Partido Popular
de Catarroja

Síguenos en las
Redes sociales

Compromiso con España: Empleo, Austeridad y Transparencia

03/06/2011 | Austeridad para crear empleo:
Fijar para las CCAA un techo de gasto no financiero en línea con el definido para los Presupuestos Generales del Estado. Simplificar el sector público autonómico, reduciendo el número de entes y organismos públicos y dotándolo de mayor transparencia y austeridad. Aprobar un Plan Estratégico de Racionalización del Gasto Corriente en cada Comunidad Autónoma y Corporación Local. La creación de centrales de compras, incluso entre Administraciones Públicas de diferente ámbito, para conseguir mejores precios de suministros. Fomentar la cooperación intermunicipal de servicios reduciendo costes.
Política fiscal para crear empleo:
Compromiso de no subir impuestos. Aprobación de un Plan de Emprendedores con medidas de estímulo fiscal y agilización de la creación empresarial y simplificación regulatoria. Medidas de mejora de la financiación a emprendedores. Conseguir la unidad de mercado en la normativa autonómica y local.
Transparencia para crear empleo:
Auditoría de las cuentas públicas y del entramado de organismos, empresas con participación pública, fundaciones y consorcios. Desarrollo de un “portal de la transparencia” con acceso permanente y sencillo a los ciudadanos.
Educación para crear empleo:
Reconocimiento del profesor como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones docentes. Evaluaciones externas sobre los resultados académicos y de gestión de cada uno de los centros educativos. Libertad de elección de centro educativo preservando el sistema de conciertos. Impulsar la creación de centros bilingües, o trilingües allí donde exista lengua cooficial. Incorporar a los baremos de las ayudas públicas el número de miembros de la familia.
Los gobiernos autonómicos del Partido Popular reclaman la cooperación territorial desde la lealtad institucional y exigen:
Convocatoria inmediata del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Convocatoria urgente de la Comisión Nacional de Administración Local y de la Federación Española de Municipios y Provincias. Convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes.

Más noticias

PARTIDO POPULAR - Plaza del Mercat, 2 - 46470 CATARROJA - VALENCIA -